El comunicado de prensa dice:
La característica autoritaria de la gestión que encabeza el gobernador Poggi no sorprende, es el único modo que utiliza para enfrentar los problemas: desoír los reclamos y emplear la fuerza represiva contra los que demandan derechos constitucionales.
La situación del IFDC de San Luis muestra claramente qué importancia y que prioridad le otorga el gobierno provincial a la Educación, un Derecho Humano básico que esa gestión tiene el DEBER de garantizar.
Sin embargo, la opción es la contraria, se propone desmantelar la escuela y las instituciones educativas públicas, demostrando una concepción política neoliberal en contraposición al proceso de reparación de Derechos del gobierno nacional y de los procesos actuales latinoamericanos.
En momentos en que la ciudadanía de San Luis se encuentra expectante por las alternativas que se suceden en el Segundo Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, en donde se juzgan las ACCIONES REPRESIVAS DE UN ESTADO TERRORISTA, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS REALIZA UNA ACCION REPRESIVA CONTRA ESTUDIANTES Y DOCENTES.
Es lamentable pero no asombra, la historia reciente en nuestra provincia exhibe que cuando se han producido movimientos de reclamos de diferentes sectores y, en especial de los educativos, la respuesta ha sido siempre la misma: indiferencia y represión.
Este Observatorio expresa su profunda solidaridad con la comunidad educativa del IFDC en lucha, su compromiso con las demandas planteadas y reitera el repudio absoluto por las prácticas represivas del gobierno provincial, que se contraponen a las de un Estado verdaderamente democrático.