Este domingo 21 de junio a la madrugada, efectivos de la Policía de la Provincia llevaron adelante un procedimiento en la ciudad de Villa Mercedes, donde incautaron droga y detuvieron a un hombre de 46 años de edad.
El procedimiento se inició cuando efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales debido a que un individuo intentaba abrir vehículos estacionados en inmediaciones de avenida Bartolomé Mitre y calle Corrientes.
Una vez en el lugar, los uniformados identificaron al sujeto y, tras una requisa, constataron que tenía una bolsa de nylon con aparente sustancia estupefaciente y una balanza digital, entre otros elementos personales. Luego, el sujeto quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
En ese contexto, se solicitó la presencia de policías de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8), quienes, tras realizar el correspondiente test, constataron que se trataba de cocaína.
Seguidamente se mantuvo una comunicación con la Fiscalía Federal de Villa Mercedes, desde donde se ordenó la incautación de la droga, como parte de las acciones de la Misión Sarmiento, y el secuestro de la balanza digital y el teléfono celular del hombre. De acuerdo a la información policial, la droga incautada es suficiente para la elaboración de 1.792 dosis, valuadas en aproximadamente $10.752.000.




