La obra fue preadjudicada a la UTE conformada por Premoldeados San Luis SA y Mars SRL. El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció ayer el inicio formal de la construcción de la nueva Planta de Efluentes Cloacales.
“Este martes firmamos el contrato de obra pública con la empresa adjudicataria para la nueva planta de efluentes cloacales. También se homologó el mismo contrato, con lo cual la obra comenzó formalmente el día de hoy, y esto es lo que nos pide el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para realizar el primer desembolso de 8 millones de pesos”, dijo Zarrabeitia.
El funcionario confirmó que la licitación para la obra la ganó UTE, conformada por Premoldeados San Luis SA y Mars SRL. La oferta presentada por la UTE no fue la más barata de las tres que hubo.
“Formalmente el plazo de construcción comenzó a correr y se estipulan 12 meses para la finalización de obra, aunque esperamos que ese plazo se pueda reducir considerablemente en un 50 por ciento”, dijo Zarrabeitia.
“Los pagos son hasta un máximo de 40 millones 29 mil pesos. Hay una diferencia con respecto a lo adjudicado que será aportado con fondos propios de la Municipalidad; esa diferencia consiste básicamente en que se van a impermeabilizar las lagunas. Si bien las lagunas se impermeabilizan solas con el tiempo, a los fines del impacto ambiental vamos a realizar ese ítem que no estaba en el presupuesto original”, concluyó el secretario de Servicios Públicos.