Se trata de un plan de terminalidad educativa que la Municipalidad quiere destinar a las beneficiarias del plan Ellas Hacen.
El intendente de San Luis, Enrique Ponce, se reunió ayer en Terrazas del Portezuelo con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, para plantearle la necesidad que tiene de implementar el Plan Fines, un plan nacional de terminalidad educativa que la Municipalidad quiere destinar a las beneficiarias del Programa Ellas Hacen con tienen estudios primarios o secundarios inconclusos.
“De lunes a jueves trabajan en distintas actividades en la Municipalidad y los viernes capacitándose. Entonces lo que nosotros necesitamos es poner en marcha este programa y que luego podamos contar con el aval de los títulos. Muy positiva la reunión, quedó el ministro en estudiar la propuesta y vamos a esperar la respuesta”, dijo Ponce a la salida de la reunión.
En un marco de múltiples programas de terminalidad educativa, Ponce busca la aplicación del Plan Fines en el ámbito municipal ya que las beneficiarias del Ellas Hacen que reciben la asignación universal por hijo no pueden acceder a las becas monetarias de los planes gubernamentales. “Sobre un universo de 895 mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, el 90% no tiene estudios primarios y secundarios terminados, y también hay algunas chicas que no saben leer ni escribir”, dijo el Intendente.
“Fue muy laborioso llegar a la instancia de la firma de convenio con Nación y avalar un título de primaria o secundaria es una cuestión muy seria y los directores de las escuelas tienen que tener una garantía de que el plan se implementó de manera responsable. Yo le he dicho al ministro que se quede tranquilo porque los tutores que tienen que llevar adelante la capacitación y formación de esos estudios van a estar supervisados por el Ministerio de Educación”, concluyó Ponce, no sin antes destacar que la Municipalidad destinará los centros de integración comunitaria (CIC) para que se dicten las clases.