La rectora de la ULP manifestó que falta que se anote la gente de bajos recursos que no terminó la primaria. La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, reveló que durante la primera semana de inscripciones al Plan de Inclusión Educativa (PIE) se anotaron más de 14.000 personas. Teniendo en cuenta la cifra, la funcionaria calificó como muy buena la recepción de la iniciativa gubernamental.

“La recepción fue muy buena. A lo que nosotros aspiramos es que nadie quede sin inscribirse. Ahora lo que está faltando es la gente con menores recursos, lo que no tiene el primario. A esas personas hay que ir a buscarlas, por eso, le estamos pidiendo a los dirigentes que nos ayuden a buscarlos”, comentó la rectora de la ULP.

La funcionaria agregó que numerosos los inscriptos están interesados en la beca de $1.500, ya que no estudiarían sin un incentivo, y muchos otros que no necesitan la beca e igualmente se anotaron.

“Es un plan muy ambicioso. Lleva mucho trabajo pero nos animamos a largarlo. Va a haber errores al principio pero había que hacerlo. Con todos los errores, lo vamos a seguir”, afirmó Muñiz.

Para inscribirse en el PIE, haga click aquí.