El pedido para que hoy se declarara feriado judicial lo hizo el Sindicato de Judiciales Puntanos y el Superior Tribunal le hizo lugar a través de la acordada 450/14.
“Vista la presentación formulada por el SINDICATO DE JUDICIALES PUNTANOS (SI.JU.PU), en la cual solicitan se declare Feriado Judicial el día 17/11/2014, en reconocimiento del día del Empleado Judicial, dado que en el presente año el 16 de Noviembre, en que se conmemora aquél, se corresponde a un día inhábil”, dice una parte de la acordada 450/14, firmada por cuatro de los cinco ministros del Superior Tribunal.
Como se mencionó al principio de la nota, no es la primera vez que el Superior Tribunal dicta una acordada a favor de la inactividad judicial que aumenta el grave problema de mora que padecen los tribunales provinciales. El año pasado el Día del Empleado Judicial cayó el sábado y mediante la acordada 709/13 se declaró feriado judicial el lunes 18 de noviembre.
Este medio informó el año pasado que el 15 de septiembre, Día de la Magistratura y Función Judicial, cayó un domingo y el Superior Tribunal resolvió que el día siguiente fuera feriado judicial.