Desde el municipio de la localidad se realizó un relevamiento. Un relevamiento realizado en Juana Koslay arrojó como resultado que en la localidad hay 530 piletas privadas sin declarar. A partir de ello, el municipio kosleño otorgó un plazo que vece el 30 de diciembre para que los dueños declaren las la existencia de las piletas de manera voluntaria. Finalizado el plazo, la inscripción se realizará de oficio y se aplicarán multas.
Mariano Ledesma, titular del área Arquitectura, comentó que en el relevamiento se detectaron 850 piletas en Juana Koslay de las cuales solamente hay 310 registradas.
Ledesma aclaró que aquellos que no hayan realizado el tramite deberán hacerlo antes de fin de año para evitar multas, cada vecino tendrá que llenar un formulario en carácter de declaración jurada donde deberá constar el nombre del titular, domicilio, el tamaño de la pileta, material con el que está realizada, si tiene o no sistema de circulación y si está conectada al sistema de agua potable.
El vecino declara su pileta de manera voluntaria tendrá un descuento del 50% de que se paga por derecho de construcción.
Si no se realiza la presentación voluntaria, el municipio a partir del 2 de enero de 2015 habilitará una inscripción de oficio, y se impondrán multas.
Por otra parte, el funcionario anunció que hoy comienzan las visitas a los natatorios y piletas públicas y semipúblicas para saber en qué condiciones se encuentran para que los primeros días de diciembre se comience con las habilitaciones correspondientes.