Dijo el ingeniero Guillermo Aguado, quien fue invitado al Concejo Deliberante para dar su punto de vista sobre esta problemática.

“La mejor inversión es limpiar los desagües y canales pluviales”, esa fue la conclusión de la visita del ingeniero Guillermo Aguado al Concejo Deliberante, quien fue invitado para debatir esta seria problemática. Cabe destacar que el bloque Progresista Cívico y Social presentó una iniciativa similar varios meses atrás.

El tinte más sobresaliente de la sesión de este lunes fue la problemática de los desagües y canales, los cuales no están operando correctamente y generan inundaciones periódicas en la zona oeste de la ciudad, entre otras.

Con anterioridad, concejales radicales presentaron un proyecto solicitando a la Comuna que revitalice y ponga en marcha el sistema de desagües que ya existe en el éjido municipal, y del mismo modo elaborar un plan de contingencia en caso de precipitaciones abundantes.

“Hay que limpiar los canales y eliminar las obstrucciones para descomprimir el agua que cae sobre el centro de la Ciudad y que por declive natural llega a los barrios de la zona oeste, perjudicando a los vecinos”, remarcó la concejal radical Claudia Rocha.

“Lo más indicado es poner en marcha lo que ya existe y realizar unas inversiones para mantener y mejorar la red de canales”, señaló Aguado.

Por el lado de la Municipalidad, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, asistirá a las comisiones para debatir con los ediles las obras previstas en el Presupuesto Municipal 2015.

En otro apartado, fue aprobado el proyecto de declaración del radicalismo para instalar una rotonda en la calle 146 y avenida Lafinur.