Horas antes de conocerse su renuncia, Sosa asistió a la reunión de Gabinete y a la correspondiente conferencia de prensa.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, aceptó la renuncia presentada por la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, designando en su reemplazo a Liliana Bartolucci, que se venía desempeñando como responsable del Centro Cultural Puente Blanco.

Según la Agencia de Noticias oficial, Sosa manifestó al primer mandatario provincial que su dimisión es por estrictas razones particulares, que le impiden desempeñar las tareas encomendadas al frente de ese Ministerio.

La renuncia llama poderosamente la atención ya que un par de horas antes de anunciarse su renuncia, la ahora ex ministra asistió a la reunión de Gabinete que el Gobernador conduce todas las semanas y luego a la ya clásica conferencia de prensa.

Inclusive, ese mismo día, Sosa estuvo sentada a la derecha de Poggi en un importante acto que se realizó en la mañana de ayer.

Sosa fue ministra de Turismo por un año y 8 meses, asumiendo en marzo de 2013, en reemplazo de Cecilia Luberriaga. De este modo, Bartolucci, quien asumirá este jueves a las 13 horas, será la tercera ministra en prácticamente igual número de años.