Los agresores habían sido corridos de la plaza principal del pueblo por la Policía, por lo que decidieron desquitarse con un auxiliar que se cruzaron.

El sábado, en horas de la mañana, el auxiliar de policía Jorge Ochoa fue salvajemente golpeado por cuatro hombres que estaban frustrados porque la Policía los había echado de la plaza principal de Candelaria (foto), donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al ver pasar a Ochoa, los cuatro cobardes decidieron desquitarse con él. Insultándolo, lo siguieron hasta la terminal del pueblo, a la cual el auxiliar de policía se dirigía para tomarse el colectivo que lo deja en su lugar de trabajo San Francisco.

Una vez en la terminal, los cuatro sujetos lo amenazan y posteriormente comienzan a golpearlo, tirándolo al piso y dándole puntapiés en diferentes partes del cuerpo. Además, intentaron quitarle el arma reglamentaria, pero no lo lograron.

Un hombre que se encontraba en el lugar se interpuso e intentó defender al policía, lo que provocó que los sujetos se dieran a la fuga, siendo interceptados a metros del lugar por otros efectivos policiales que llegaron en apoyo de su compañero.

Los agresores fueron identificados como Adolfo Domínguez (27), Franco Vara (20) y Fernando Gauna (19) y un menor de 17 años. Se les imputa el cargo de lesiones graves y amenazas, con intervención del Juzgado en lo Penal y Correccional Nº2.

Una vez asistido, a Jorge Ochoa se le diagnosticó fractura en el tabique nasal, pérdida y desplazamiento de piezas dentarias, contusiones y escoriaciones en rostro, zona orbicular, tórax, genitales y extremidades, según detalló el parte de Relaciones Policiales.