Por su parte, Hugo Guzmán Durán asumirá como presidente de San Luis Agua, en reemplazo de Felipe Tomasevich.
Hoy, a las 10 de la mañana en Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, le tomará juramento a Gonzalo Amondaraín como nuevo ministro de Campo y a Hugo Guzmán Durán como presidente de San Luis Agua, dos cargos que ocupaba el recientemente renunciado Felipe Tomasevich. Además, durante el mismo acto asumirá Diego Pagella como nuevo jefe de Policía.
Amondaraín, de 33 años y de profesión contador público nacional, viene desempeñándose en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, a cargo de la coordinación del organismo en el departamento Dupuy. Además, es cofundador de la Fundación Emprender.
Es oriundo de Buena Esperanza, localidad donde es docente en la escuela secundaria y presidente del Club Cultural Argentino. Amondaraín reemplazará a Felipe Tomasevich quien renunció a la conducción de la cartera y a la presidencia de San Luis Agua.
Durante el mismo acto también jurará el nuevo presidente San Luis Agua, el ingeniero Hugo Guzmán Durán.
Finalmente, como ya se anunció con anterioridad, Diego Pagella será puesto en funciones como jefe de la Policía de la Provincia. Lo hará en lugar de Guillermo Valdevenitez, quien presentó la renuncia al cargo la semana pasada.