El director de Espacios Verdes comentó los trabajos que se están realizando en la ciudad durante el mes de enero.

Ayer, en conferencia de prensa, Leonardo Aranda, director de Espacios Verdes, comentó los trabajos que se están realizando en la ciudad durante el mes de enero, a pesar de las complicaciones que suponen las frecuentes lluvias veraniegas. 

“Estas lluvias hacen que sea intenso el crecimiento del pasto en toda la ciudad, pero se está trabajando con todas las cuadrillas en los diferentes puntos de nuestra ciudad. Son nueve cuadrillas distribuidas en distintos puntos, que trabajan de lunes a sábado”, dijo Arando, señalando que los trabajos se concentran en plazas, bulevares, centros de salud, comisarías y otros lugares públicos.

Aranda explicó también que “la Municipalidad actúa a veces de oficio en el corte de pasto de lugares como son los baldíos”, señalando que hay una dirección que se dedica a esta clase de terrenos en particular, ya que los vecinos se ven afectados no solo por el pasto alto, sino también por los escombros y basura que este tipo de lugares atraen.

El funcionario destacó además las tareas de dos cuadrillas puestas en marcha por el Intendente, las cuales se dedican a limpiar las veredas de la ciudad y los distintos canales de la ciudad, “sacando todo lo que nos encontramos ahí, que es de todo un poco”.

“La gente está tomando conciencia mediante las campañas que se están realizando para cuidar la limpieza de nuestra ciudad, utilizan el 0800 llaman hacen reclamos, denuncias, y eso ha ayudado a tener la ciudad más limpia”, agregó Aranda, no sin antes recordar que las oficinas de Espacios Verdes están situadas en el Complejo del Puente Blanco, donde funcionan de 6 a 20 horas.