El hecho ocurrió en el local Granja 56, donde la mercadería no estaba a la temperatura indicada.

Al inicio del fin de semana largo, en el recorrido habitual de control, el Área de Bromatología de la Municipalidad de Juana Koslay decomisó aproximadamente 100 kilogramos de carne vacuna y de pollo. La inspección terminó en la clausura temporal de la sección de carnicería del local Granja 56, y la elevación de la correspondiente acta al Juzgado de Faltas.

“Este negocio tiene verdulería y carnicería. En esta última se realizó una clausura preventiva porque había carne vacuna y pollo sin la temperatura adecuada. Para su conservación la carne cruda debe estar a 7 grados y el pollo a 2, pero todo estaba a 13° grados”, remarcó Eduardo Rivero, jefe del área Bromatología de la Municipalidad.

A esto el funcionario agregó que las diferentes carnes estaban mezcladas y además había chacinados en esa mezcla. “A esto se suma la falta de higiene y que incluso había carne en mal estado en la misma heladera. Todo a la venta”, manifestó Rivero.

Los inspectores de Bromatología, en su trabajo diario, verifican que las heladeras estén a la temperatura correcta, dependiendo de la mercadería que refrigeren y que no haya contaminación cruzada, como mezcla de carnes vacunas con pollo u otras.