Su reemplazo también pertenece a la rama “persiquista” del kirchnerismo local.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que, el pasado miércoles 18 de febrero, la arquitecta Ana María Amaya fue puesta en funciones como la nueva responsable de la ANSES, reemplazando a Gastón Témoli, quien ejerció el cargo por más de cinco años. 

Este nombramiento se produce luego de varias semanas en las que circularon múltiples rumores de que la salida de Témoli era inminente. Múltiples políticos y funcionarios kirchneristas firmaron una misiva manifestando su apoyo a Témoli, pero, al fin y al cabo, fue en vano.

A pesar de los rumores de que Témoli iba a ser reemplazado por alguien del “poncismo”, Amaya, al igual que su predecesor, pertenece a la rama “persiquista” del kirchnerismo local y se desempeñaba como secretaria de la Fundación para el Desarrollo Humano y Económico Regional (FUNDHER), la cual es dirigida por el senador nacional Daniel Pérsico y su esposa, la diputada Sonia Delarco.

La nueva jefa del Organismo Nacional fue puesta en funciones el miércoles, en un acto al que no fue invitada la prensa local, por la Sra. Carolina Gómez, jefa Regional de ANSES para la región de Cuyo, en representación del Organismo Nacional.

“Ana María Amaya, quien cuenta con una extensa experiencia, conducirá el equipo de ANSES en la provincia, para continuar llevando adelante las políticas de inclusión implementadas por la Presidenta de la Nación. Hacemos propicia la ocasión para saludarlos cordialmente y reafirmar que trabajaremos de manera comprometida en el proceso de inclusión social iniciado en 2003 para dar cumplimiento a las políticas públicas del Estado Nacional, brindando las prestaciones y programas que otorga ANSES”, reza el comunicado oficial de la ANSES.

En cuanto al futuro de Témoli, se rumorea que ayer mantuvo una reunión en Buenos Aires, en la que se contempló que continúe su carrera de funcionario al frente de la delegación local de la AFIP.