Ayer, el Intendente anunció un aumento del 36% para los empleados municipales y del 37,5% para los Ayuda Económicas.
En la tarde de ayer, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, dio a conocer un aumento del 36% para empleados municipales de planta permanente y contratados, mientras que los beneficiarios del subsidio Ayuda Económica verán incrementados sus ingresos en un 37,5%.
Los aumentos serán escalonados, dado que los empleados de planta permanente y contratados recibirán el aumento en tres etapas: un 20% en abril, un 10% a partir de junio, mientras que el 6% restante será percibido a partir de septiembre. Los beneficiarios de Ayuda Económica, en cambio, recibirán el aumento en dos etapas, con un 18,75% en abril y la otra mitad en junio. En total, el aumento para los beneficiarios de Ayuda Económica será de 900 pesos.
“Iba a manifestar los aumentos en mi discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, pero como es un tema de interés público no quiero demorar esta noticia. Estos aumentos ya estaban estipulados por nuestro equipo de Hacienda en el presupuesto para este año”, dijo Ponce, quien además trazó un paralelismo con los anuncios del Gobernador. “Comparándolo con el Plan de Inclusión Social, que es de características similares, los Ayuda Económica, con este 37,5% de aumento, llegarán a cobrar mensualmente 3.300 pesos, un 30% más que los beneficiarios del subsidio provincial”, concluyó Ponce.
De este modo, el Intendente, que en años pasados siempre otorgó el mismo aumento que el Gobierno provincial, este año se dio el lujo de otorgar una suba superior, por más que sea en un 1%. Otro beneficio que tendrán los empleados municipales es que su aumento se terminará de pagar en septiembre, mientras que el provincial se completará en el mes de octubre.