La inscripción se realiza en el Centro Cultural y permitirá acceder a diferentes beneficios.

La Municipalidad de Juana Koslay, a través del Programa Integración y Contención Social, abrió su Registro de Discapacidad. “Contar con este registro permitirá que nuestros vecinos acceden a beneficios”, expresaron desde el Programa. Para inscribirse los interesados deben presentarse en el Centro Cultural, de 8 a 14 y de 15 a 19.

Con la creación de este registro se podrá conocer con exactitud la cantidad de personas con discapacidad que residen en la ciudad, además de obtener importantes datos de la comunidad como edades, patologías, domicilios, si cuentan o no con trabajo independiente o registrado y si ya poseen pensión por discapacidad. “Con este tipo de información, el Estado Municipal podrá accionar en materia de inclusión para crecer en servicios hacia esta población e instituciones”, informaron desde el municipio.

“Todos los municipios cuentan con este registro. Además, este nos permitirá acceder a las beneficios que otorga la Ley de Cheque de Fondo, con la cual se puede gestionar transporte, rampas de accesibilidad, atención en los Centros de Salud de Día, la eximición impositiva y la inclusión social de esta comunidad”, explicó Andrea Gitto, jefa del programa Integración y Contención Social.

Además con esta medida también se da cumplimiento al artículo 75º inciso 23 de la Constitución Nacional que señala: “Corresponde al Congreso legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.”

Para inscribirse los requisitos son los siguientes:
• DNI original y fotocopia.
En caso de ser menor se requiere traer el original de los padres o tutores.
• Certificado de discapacidad original y fotocopia.