“Estas casas no fueron construidas con los mejores materialesā€, dijo un vecino de la zona.

Un grupo de vecinos del barrio San Luis XXVI denunció ayer el hundimiento de varios metros de pavimento que afectó también a sus viviendas, produciéndoles grietas. Ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad intervino y cerró la circulación en las calles afectadas, mientras que Ricardo Bazla mantuvo reuniones con once vecinos damnificados, los cuales estÔn distribuidos en cinco manzanas del barrio San Luis XXVI, como así también del barrio 544 viviendas.

“Estas casas no fueron construidas con los mejores materiales y no cumplieron con las normas de construcción sismoresitente”, dijo RaĆŗl VĆ­lchez, uno de los vecinos afectados. “El problema que nos aqueja es un rĆ­o subterrĆ”neo que cruza todo el barrio y que a causa de las lluvias que hemos tenido Ćŗltimamente se nos han ido hundiendo las casas”, continuó VĆ­lchez

“A causa del hundimiento de las calles se han caĆ­do colectivos, no solo en esta calle sino que hay otra calle en las mismas condiciones. Es un rĆ­o que nace en las sierras que estĆ”n acĆ” cerca y termina en el RĆ­o Seco. Desgraciadamente este rĆ­o nos estĆ” hundiendo todo porque hay vecinos a los que las puertas de atrĆ”s no las pueden abrir porque se les ha salido de escuadra la casa”

“Pero el gobierno se hace el sota y no nos quiere arreglar absolutamente nada, porque son unos vivillos que construyeron sin nada de lo que tenĆ­a que tener el barrio y nos entregaron casas a medio terminar”, concluyó VĆ­lchez, mientras que otra vecina dijo que “Mi casa se estĆ” rompiendo en uno de los costados de la puerta del comedor y la puerta del fondo ya no cierra bien porque se estĆ” moviendo todo”.