Además, planea actividades gremiales que se llevarán a cabo el lunes en la Normal Mixta.

La Asociación de Docentes Universitarios informó ayer que su Asamblea General Extraordinaria resolvió, por amplia mayoría, realizar las siguientes actividades en el marco del plan de lucha nacional, las cuales afectarán el funcionamiento de la Universidad Nacional de San Luis y la escuela normal Juan Pascual Pringles. 

1-Adherir al paro total de actividades por 24 horas convocado por la Central Argentina de Trabajadores, a realizarse el día martes 31 de marzo. El paro tiene como objetivo reclamar la eliminación del impuesto al salario.

2-Realizar actividades gremiales el día lunes 30 de marzo, en el marco de la jornada de protesta nacional convocada por la Conadu Histórica. Las mismas incluyen una concentración a partir de las 18 horas en la escuela normal Juan Pascual Pringles y una reunión gremial a las 16 hs en la sede gremial de Villa Mercedes.

“Por otra parte, desde ADU convocamos a nuestros afiliados y afiliadas y a toda la comunidad docente a participar de las actividades en el marco de esta Jornada de Protesta Nacional (que incluye a 28 Universitarios y unos 50 colegios Pre-universitarios), la cual tiene como únicos objetivos, exigir la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial y la homologación y puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo”, dice el comunicado oficial de ADU.