Las viviendas entregadas en la Capital fueron construidas en el ex frigorífico San Carlos.
Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, entregó 330 viviendas, 250 de ellas ubicadas en Villa Mercedes y 80 en la Capital, en el barrio del Bajo, sobre terrenos del ex frigorífico San Carlos.
“Hoy es doble nuestra felicidad, primero porque les estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, y segundo porque hemos convertido en un barrio hermoso lo que hace un año atrás era un predio abandonado, caldo de cultivo para la insalubridad y la inseguridad”, destacó el primer mandatario provincial, luego de firmar el decreto N° 1618 de adjudicación a las 80 nuevas familias que habitarán la zona este de la capital sanluiseña, donde funcionaba el frigorífico.
Además, el Gobernador destacó que la misma labor de recuperación se está haciendo con otros predios que estuvieron abandonados y usurpados por mucho tiempo, “como el caso de la ex cerámica San José donde hoy hay un parque; en la ex yesera donde se construye un hospital, y en el predio ESCAC donde fabricamos casas para empleados judiciales y un centro cultural”.
En la Capital, las casas están ubicadas sobre la calle Quines, entre Riobamba y Catamarca, detrás de la ex Colonia Hogar, a pocos metros del estadio de Juventud Unida Universitario y de dos establecimientos educativos. 346 personas habitarán estas viviendas, lo que supone un promedio de 4,3 habitantes por casa.
A la tarde, pasadas las 18, el mandatario entregó 250 viviendas a familias villamercedinas, las cuales se concentraron en la intersección de las calles Amaro Galán y la avenida San Luis. En total, en estas casas, vivirán 843 personas, de las cuales 379 son niños. “Propietarios, qué alegría, qué emoción poder compartir este sueño concretado de la vivienda propia para 250 jóvenes familias de la ciudad de Villa Mercedes”, dijo al comienzo de su discurso Poggi, en una tarde que se vio amenizada por la música festiva, peloteros a los lados para los más pequeños y una carpa con refrigerios.
“Hoy estamos sumando 250 viviendas a este gran complejo habitacional de la ciudad y realmente va a quedar espectacular. Piensen ustedes que hacia fin de año esta zona va a sumar casi 1700 familias, cuyas casas estamos construyendo aquí al lado, completando un total de 2400 viviendas en esta zona, este barrio va a ser la mitad de lo que es La Ribera”, explicó el Gobernador.