Esta iniciativa se enmarca en el Plan Guardapolvo Blanco. Las clases no tienen cupo y serán gratuitas. Bajo el plan Guardapolvo Blanco, la Municipalidad de Juana Koslay, iniciará con el servicio de apoyo escolar primario a los niños de la localidad. La iniciativa es gratuita y la llevarán adelante los programas Integración y Contención Social, y el de Asuntos y Relaciones Vecinales. La inscripción está abierta hasta el 15 de abril. Las clases se dictarán en cuatro sedes: Centro de Jubilados Siempre Primavera, biblioteca popular Urbano J. Nuñez, Centro Cultural y salón vecinal del barrio Vicente Dupuy.

En conferencia de prensa, las responsables de los citados programas, Karen Ortiz y Andrea Gitto expresaron que los horarios del apoyo escolar serán por la mañana y la tarde de manera que todos los alumnos que necesiten este refuerzo educativo puedan acceder a estas clases.

“El horario es flexible. Para inscribirse, los interesados deberán acercarse al Centro Cultural de 8 a 14 y de 15 a 19 de lunes a viernes. Para anotar a los niños, los padres o tutores deberán llevar su fotocopia de DNI del tutor y el certificado de alumno regular”, explicó Ortiz. La propuesta no tiene cupo. La distribución en cuatro sedes será para que los chicos tengan una sede cerca de sus hogares.

Los chicos que tomen esta ayuda escolar contarán con los docentes y los recursos necesarios para nivelar sus conocimientos de manera de garantizar que los chicos mantengan su nivel educativo.