Muchos de ellos eran de los inscriptos para la ciudad de San Luis que aceptaron la oferta de irse a La Punta.

Durante la tarde de ayer, cientos de vecinos pudieron visitar sus futuras viviendas que están siendo construidas en La Punta. En primer turno, desde las 15 hs y acompañados por personal del Ministerio de la Vivienda, los adjudicatarios de las 26 Viviendas aledañas a las 100 recientemente entregadas, y de las 33 Viviendas, que son parte de las 74 en ejecución a continuación del barrio UOCRA, realizaron una breve visita a sus casas en construcción para interiorizarse sobre el avance de su futuro hogar. Ambos grupos de casas son construidos por gestión municipal con fondos del gobierno provincial.

Más tarde, a partir de las 16, una multitud de futuros vecinos llegó hasta la obra de las 600 viviendas. Allí, el gobernador, Claudio Poggi, acompañado por el Intendente, Darío Rosas Curi, y la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, acompañaron a los futuros habitantes en su primera visita de obra a las viviendas que se construyen en las inmediaciones de la réplica del Cabildo Histórico.

“Vengo a compartir con ustedes la primera visita de obra para 600 jóvenes familias sanluiseñas. Siempre es nuestro estilo hacer durante todos los meses mientras va concurriendo la construcción, al ritmo de la casa de ustedes, una visita donde ustedes se van a ubicar físicamente en el lote que tienen asignado y van a comenzar a soñar con las habitaciones, el baño, la cocina, la habitación de los chicos, en donde van a alojar la suegra también ya que ella los ha cobijado en casa este tiempo”, se permitió bromear el Gobernador.

Como cada vez que visita La Punta, Poggi agradece la gestión municipal de Rosas Curi, que provee la infraestructura necesaria para dar curso a la construcción de las viviendas, cuyos adjudicatarios estaban inicialmente inscriptos para la ciudad de San Luis. “Gracias al intendente por acompañar y abrirnos las puertas para que cientos y cientos de familias que se inscribieron en la ciudad de San Luis puedan tener su lugar en el mundo aquí con el Cabildo al lado, con el Estadio de Fútbol, con la universidad, con todo lo que significa una ciudad de un poquito más de diez años de vida, la más joven de la República Argentina. Quizás el lugar donde ustedes transiten el resto de sus vidas, la ciudad donde a fin de año le vamos a entregar las llaves y la Navidad van a brindar en su casa propia y nueva”, concluyó Poggi.