La novedad de las declaraciones de Ponce viene por el lado de un posible acuerdo con el Gobierno provincial para acordar una fecha. “Estamos analizándolo. Hemos tratado de lograr algún contacto con la provincia, para ver si nos podemos poner de acuerdo, porque por más que sea un año electoral y sea lo mejor de la democracia, muchas elecciones al año es lo que los vecinos no ven con agrado”, dijo el Intendente.

El hecho de que Compromiso Federal todavía no tenga un rival de peso para la intendencia capitalina seguramente es uno de los factores que Ponce ha tenido en cuenta para proponer este acuerdo, ya que todo parece indicar que el Intendente fácilmente ganaría su reelección.

Cabe recordar que, a principio de año, se barajó la posibilidad de tanto la provincia como el municipio de San Luis desdoblarán sus respectivos comicios. Si se diera esta situación, y sumando las elecciones presidenciales, los puntanos podrían tener que ir a votar seis veces este año, e inclusive siete si se produce un ballotage.