Fue de local, contra Boca Unidos de Corrientes.
Ayer, Estudiantes dejó pasar la chance de sumar de a tres en su cancha, empatando 0 a 0 con Boca Unidos de Corrientes. De esta manera llegó a los 19 puntos en el torneo, a solo 4 unidades del líder, Atlético Tucumán. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Gimnasia de Mendoza.
En los primeros minutos del juego, Boca Unidos se mostró más incisivo a la hora de buscar el arco rival. Diego Barrado ensayó un remate que salió por el encima del travesaño de Brasca y luego Leonardo Baroni, de tiro libre, llevó peligro sobre el arco puntano.
Estudiantes buscaba por la banda izquierda, con la velocidad de Daniel Garro, que intentaba ganar para habilitar a los dos puntas: Moreira Aldana y Núñez.
Con el correr de los minutos, Estudiantes afinó las marcas en la mitad del campo con el trabajo de Monay y Warner. El delantero Cristian Núñez se perdió el primer gol del partido con un remate que el arquero, Fabricio Henricot, mandó al córner.
El equipo de Darío Ortiz era un poco más, pero no lograba vulnerar la defensa visitante y los arcos quedaban lejos. Boca Unidos presionaba con los medios en la salida del local y obligaba a los pelotazos de la última línea puntana.
Con dos tiros libres, ejecutados por Mario Vallejo y Maxi Herrera, respectivamente, el “Albiverde” intentó llevar peligro sobre el arco de Herincot, pero los remates no fueron precisos.
La presión de los dirigidos por Roberto Saucedo daba sus frutos. A los 38′, Marcelo Mosset dio un pase corto en la última línea y Emanuel Dening no pudo definir ante el achique de Brasca.
En 40 minutos, Daniel Garro desbordó por la banda izquierda, envió un centro cruzado al área y Moreira Aldana se perdió una clara ocasión de gol rematando desviado.
La segunda parte encontró a Boca Unidos parado en campo rival, manejando la pelota en la mitad del campo, con Diego Barrado y Matías Escobar que distribuían por las bandas, buscando profundidad en el ataque. A los 13′, Emanuel Dening exigió a Valentín Brasca con un remate de larga distancia.
El visitante jugaba mejor y quería la apertura del marcador. Estudiantes no hacía pie en la mitad de campo. El ingreso de Israel Roldán, por Martín Wagner, le dio un poco más de juego en el sector medio de terreno.
Boca Unidos llegaba con peligro sobre el área de Valentín Brasca. Lucas Oviedo se lo perdió a los 22′, con un remate de larga distancia y minutos más tarde Baroni llegó con peligro al arco puntano.
El equipo correntino atacaba y quería la victoria. Deninig estrelló un remate en el travesaño a los 43 minutos y fue la última chance del equipo de Saucedo.
Estudiantes no jugó bien en su cancha y consiguió su cuarto empate consecutivo). Des este modo, el equipo de Ortiz llega a las 19 unidades y quedó a 4 puntos del líder del torneo, Atlético Tucumán.