A uno lo mataron a hachazos y al otro a golpes.
Indignación es lo que se vive por estos dĆas en la ciudad de Villa Mercedes, tras el asesinato, el pasado sĆ”bado, de dos perros a golpes, en dos hechos diferentes.
El primero de los hechos denunciado ocurrió en el barrio El Criollo, cuando la perra llamada āNegraā se escapó de su casa y protagonizó una pelea con otros animales, el sĆ”bado al mediodĆa. El final de la gresca lo habrĆa puesto una mujer, quien para separarlos golpeó con un hacha al animal hasta dejarlo muy herido.
El dueƱo de la perra, Alfredo Molina, denunció el caso en la subcomisarĆa N° 22. En su relato aseguró que el hecho se produjo en la esquina de Nelson y Zabala Ortiz y comentó que su perra se escapó de la casa por un portón entreabierto y corrió unas tres cuadras hasta que se encontró con otro animal, que la atacó en la calle.
De acuerdo a sus dichos, la perra no atacó a los otros animales hasta que no la atacaron a ella y que ājamĆ”s habĆa tenido un episodio violento contra otra personaā. Molina tambiĆ©n denunció que su mascota, luego del ataque, corrió una cuadra hasta que quedó tendida desangrĆ”ndose.
āUnos jóvenes que jugaban al fĆŗtbol y nos conocen a nosotros y a la perra la llevaron a la veterinaria, pero la doctora no la pudo salvarā, contó Molina, quien ademĆ”s consideró que āNegraā fue atacada ācon saƱaā y con otros elementos, ademĆ”s del hacha.
El otro hecho (foto) también ocurrió el sÔbado pasado, cerca de las 13.45, en el barrio Las Mirandas de la ciudad de Villa Mercedes. Un testigo que presenció la golpiza radicó la denuncia en la Unidad Regional Nº II, según consignó Relaciones Policiales.
Se trata de Fernando Oviedo, un vecino de la calle Juan W. Gez, quien escuchó aullidos y quejidos de un perro, por lo que decidió salir a socorrerlo. Al hacerlo, vio a su vecino blandiendo un objeto contundente y al perro ensangrentado, casi desvanecido y āatoradoā en la reja de la propiedad del agresor.
Tras pedirle a su vecino que dejara de golpear al animal, que no era de su propiedad, el denunciante sacó al perro desmayado de la reja y lo llevó a su casa para luego trasladarlo al veterinario, pero el animal se despertó, se asustó y huyó. Lo buscó pero sin éxito.
Al dĆa siguiente, Oviedo se enteró que los dueƱos de la perra era una familia de apellido Pereyra, que vivĆa cerca de su casa, por lo que fue a verlos. Ellos le dijeron que el perrito habĆa vuelto y que lo llevarĆan al veterinario. El lunes el animal falleció por lo que Oviedo decidió hacer la denuncia en la Unidad Regional N° II.