A las 10.50 de ayer se declaró fracasada la sesión por falta de quórum. Solamente hubo siete diputados en el recinto de los 43 que componen la Cámara. Estuvieron los opositores Luis Foresto, Juan Larrea, Gabriel Muñoz, Juan Manuel Rigau, Fidel Haddad, y Alejandro Cacace, quien ocupó el rol de presidente y declaró la falta de quórum. Por parte del oficialismo solamente concurrió Ingrid Blumencweig. Por otro lado, José Giraudo llegó a la Legislatura a las 11.20 para sesionar pero se le informó que no hubo quórum. Para saber los diputados que intentaron sesionar la semana pasada, lea ésta nota.

Como informó La Gaceta en varias oportunidades, la Legislatura sesiona desde abril a diciembre y Diputados rechazó el proyecto de enmienda constitucional para empezar a sesionar a partir de marzo. A los tres meses  y medio sin que haya sesión desde hace varios años hay que sumarle las dos semanas de vacaciones de invierno que la mayoría de los diputados deciden tomarse.

Senadores quisieron pero no pudieron sesionar

La Cámara de Senadores no sesionó a pesar de que tenía quórum con cinco de los nueve integrantes. El motivo fue que se comenzó la obra de reforma en el recinto sin notificar previamente y por lo tanto no podía ser usado, según confirmaron desde Prensa de Senadores.

Si para el miércoles que viene los trabajos continúan se pretende que los senadores sesionen en el recinto de los diputados. Los senadores que concurrieron a la Legislatura son Dominga Torres, María Angélica Torrontegui, Pablo Moreno, Pablo Garro, y Víctor Alcaraz.

La semana pasada, los senadores no sesionaron por falta de quórum.