Al respecto, Macagno explicó que, para que el sorteo de estos departamentos se haga lo antes posible, es necesario que al menos tres personas se inscriban por cada unidad habitacional; lo que se traduce en un mínimo de 1.227 inscriptos.

A raíz de esto, Macagno anunció que la Municipalidad llevará a cabo “un fuerte proceso de inscripción” para llegar a esa cifra, la cual se exige desde Nación debido a “la tasa de mortandad de los trámites”, ya que muchas personas salen sorteadas, los inician, pero por algún motivo no los logran terminar.

Sin precisar exactamente donde, el jefe de Gabinete manifestó que se instalarán puntos de inscripción en distintas dependencias municipales, ANSES y el banco Hipotecario. “Necesitamos sí o sí que alguien ocupe ese departamento”, dijo el funcionario.

“Esto fue un sueño iniciado por Enrique casi al comienzo de la gestión, donde se hizo una gestión de tierras que posibilitó que esto se tradujera en poder desarrollar un predio que estaba prácticamente abandonado. Hemos trabajado mucho desde la Municipalidad para llegar a este momento. Si llegamos rápido con las inscripciones, lo que tenemos entendido es que en octubre podríamos estar realizando el sorteo de estas 409 viviendas”, concluyó Macagno.

Otros detalles
Durante la conferencia, de la que participó un amplio abanico de políticos K, también se recordaron algunos de los requisitos básicos para inscribirse en el plan ProCreAr, como contar con un mínimo de 12 recibos de sueldo en blanco o comprobantes de pago de monotributo. Asimismo se señaló que no hay un salario mínimo para inscribirse, pero sí uno máximo, que es de $35.000. El monto de la cuota se calcula sobre el sueldo y nunca supera el 45% del mismo.

Una particularidad que tienen los desarrollos urbanísticos de ProCreAr es que de acuerdo al grupo familiar declarado es la vivienda a la que se puede acceder. Por ende, un soltero solo podrá inscribirse para los departamentos de un dormitorio, por lo que si luego forma una familia no contará con el espacio adecuado para vivir cómodamente. Esto marca una gran diferencia con respecto a las líneas clásicas del ProCreAr, donde solteros, parejas sin hijos y familias podían acceder a los mismos créditos.

Otro punto que se destacó es que en el predio, que contará con 28 locales comerciales, la Municipalidad creará dos espacios verdes para el disfrute de las familias que allí vivan.