A fines de este mes y comienzos de febrero el Gobierno le pagará a los docentes que todavía no han cobrado

Como ya lo anticipó La Gaceta, esta mañana docentes afiliados a UTEP llevaron su reclamo a Terrazas del Portezuelo, donde fueron atendido por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, y el ministro de Educación, Andrés Demerchkoff.

“El ministro nos dijo que están trabajando para que cobren el 31 un grupo y el 10 de febrero otro grupo”, contó Soledad Correa, la secretaria general de UTEP, luego de la reunión. “Cuando uno escucha la historia de los maestros es tremendo, por eso nosotros decimos que es importante dejar de decir que son un número y que puedan ver y escuchar el relato individual de por lo que están pasando todos”, agregó Correa.

Cabe señalar que La Gaceta solicitó realizar una nota sobre el encuentro con el ministro de Educación, pero el pedido fue negado y la única respuesta que se nos dio es que el Ministerio no se va a “referir” a este tema.

Luego, los docentes fueron recibidos por la jefa de Gabinete, a quien le entregaron una nómina de 100 docentes. “Ellos calculan que son más o menos 450 casos”, dijo la secretaría general de UTEP, señalando además que “existen casos de docentes que no tienen ni una presentación hecha y están esperando y se van a encontrar con que no van a cobrar porque no están sus papeles”.

Según contó Correa, Chacur recibió la nómina y les dijo que “estaban trabajando en un sistema para agilizar todo lo que es documentación de la administración pública y se comprometió a seguir este tema y a que se resuelvan los casos”.

Categorías: Noticias