Se entregarán las primeras 400 viviendas de los planes Progreso y Sueños.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, confirmó que a fines de este mes se entregarán 500 viviendas pertenecientes a los planes habitacionales Progreso y Sueños . El jueves 29, a las 19 en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, se entregarán las primeras 200 viviendas, mientras que el 30 de noviembre, a la misma hora, se hará lo propio con otras 200 unidades en la ciudad de San Luis. 

Según detalló el funcionario, las viviendas que se entregarán el 29 de noviembre en Mercedes corresponden a las licitaciones 9 y 10, mientras que las que se entregarán el 30 en la ciudad de San Luis corresponden a las licitaciones 1 y 3. El funcionario destacó que estaba previsto entregar estas casas a fin de año, pero ante el buen avance de las obras se determinó anticipar las entregas.

Dos semanas después, el sábado 15 a las 18 horas, en Villa Mercedes, se entregarán otras 300 correspondientes a las licitaciones 6, 7 y 8. Luego, el jueves 20 de diciembre en la Capital, también se entregarán 300 casas más, correspondientes a las licitaciones 2, 4 y 5. Próximamente, comentó el ministro, se informará el cronograma para el interior.

“La gente está cumpliendo”

Con esas palabras D’Onofrio se refirió al pago de las cuotas de las viviendas. “Solo hemos tenido 13 bajas en toda la provincia y en este momento hay unas 22 intimaciones que están retrasados en la cuota”, comentó el ministro, quien recordó que el que se atrase en más de 5 cuotas pierde su condición de inscripto, “y a partir de ahí tiene a su disposición el dinero para retirarlo”. De igual manera, destacó que “las 13 bajas que hemos tenido se dieron por cuestiones de que se fueron de la provincia o a cambiado la situación conyugal”.