A los 86 años de edad, murió Jorge Luis Lona, obispo emérito de San Luis

Según informó AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), monseñor Jorge Luis Lona, obispo emérito de San Luis, murió hoy a los 86 años en Mendoza, donde residía y afrontaba una grave enfermedad. La diócesis de San Luis confirmó su deceso y notificó que sus restos serán velados en Mendoza y posteriormente traslados a la catedral San Luis Rey, para la misa de exequias e inhumación.

“Recemos por su alma. Sin duda, ha dejado de sufrir. Nos unimos en la oración por su descanso eterno”, escribió el obispado al difundir la noticia.

Monseñor Jorge Luis Lona nació en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1935 y fue ordenado sacerdote en San Juan, el 20 de diciembre de 1979 por monseñor Ildefonso María Sansierra, arzobispo de San Juan de Cuyo.

Elegido obispo coadjutor de San Luis el 22 de noviembre de 2000, recibió la ordenación episcopal en la catedral puntana, el 20 de diciembre de 2000 por el nuncio apostólico monseñor Santos Abril y Castelló. Obispo de San Luis por sucesión desde el 6 de junio de 2001, Lona renunció por edad el 22 de febrero de 2011. Durante su obispado debió enfrentar el tratamiento de la Ley de Matrimonio Igualitario y participó de diversas marchas “en defensa de la familia”.

El lema episcopal de monseñor Lona era “Realizando la Verdad en la caridad”.

Categorías: Noticias