A sala llena, se realizó el cierre del certámen de pintura “Sonia Chaca”

Este lunes, se realizó el acto de premiación de las y los ganadores del XII Certamen de Arte Urbano “Sonia Chaca” que convocó la creatividad de más de 100 artistas de San Luis. El evento se realizó en el microcine del Centro Cultural José La Vía y contó con la presencia del intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el secretario de Gobierno, Andrés Russo; el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari; el gerente del banco Supervielle, Pedro Zangrá; el representante de la Asociación de Artistas Visuales Agrupados, Carlos Urteaga y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, Paulina Calderón.

La exposición de las obras de las y los artistas locales se realizó durante toda la semana desde el 26 septiembre y culminó ayer por la tarde con la premiación de las y los ganadores. Teresa Julia Lorenzoni obtuvo el premio mayor en la categoría “Profesionales” con la obra “La Estación, pasado y futuro”, seguida de Luis Federico Bustos y Anello con “Mi lugar en el mundo” y, en tercer lugar, por Efer Aguilar con su pintura “A caer la tarde”. En esta categoría recibieron menciones honoríficas Franco Rolando, Susana Perrone, Lucía Elena Arce y Graciela Barón Guiñazú.

En la categoría “aficionadas/os” el primer premio fue para Mariela Coria, seguida de Ángela Noemí Gallardo con su obra “Tiempo” y Yolanda Lucero en tercer lugar. Además, recibieron menciones honoríficas Noemí Beatriz Quiroga, María Virginia Mundet y Ricardo Daniel de la Torre.

El primer, segundo y tercer lugar de la categoría de “Juveniles” fue para Paloma Ojeda, Débora Jocelyn Roca y Gabriela Nianabey Gerpe.

Los reconocimientos y menciones honoríficas en la categoría de “Pintorcitas/os” fueron para Sofía Candela Taborda Claveria, Clara Adler Pallero, Mariano Leonardo Campos, Jeremías Sánchez y Mauro Germán Romero Galende.

Con más de 250 votos la ciudadanía seleccionó a las y las siguientes artistas por cada categoría: Lucía Elena Arce, en la categoría “Profesional”; María Virginia Mundet en la categoría de “Aficionadas/os”; Victoria Garcés, en la categoría “Juveniles”, y Jazmín Sarmiento, en la categoría de “Pintorcitas/os”.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias