A tres años de su muerte, los amigos de Schlesinger vuelven a reclamar

En un nuevo comunicado disparan contra la jueza Esley, el fiscal Lutens y al gobernador Rodríguez Saá.

A tres años de la muerte Gert Schlesinger, sus incansables amigos, que más de un escrache le han hecho a Rodríguez Saá en Buenos Aires, emitieron un nuevo comunicado, reclamando justicia por el hombre asesinado.

Este es el último comunicado de los amigos de Gert:

“A la Justicia de Instrucción, en la persona de la Jueza Mirtha Olga Esley y del Fiscal Gabriel Lutens, que nada han hecho en tres años para decirnos qué pasó la noche del 5/6 de Septiembre de 2008 con Gert.

Al gobernador de la provincia de San Luis: Alberto Rodríguez Sáa. La Jueza Esley mínimamente debió ser sometida a Juicio Político por no cumplir con su deber, aunque quizás cumpla sus órdenes……Ya sabemos cómo son las cosas en San Luis, y más ahora en plena campaña electoral…imagínense si el gobernador se puede acordar de Gert y de todos los casos que esperan justicia en su provincia.

El gobernador en todos sus actos muestra su desprecio a la Justicia. Azorados vimos por televisión, la noche del 14 de agosto, después de celebrarse las elecciones primarias en todo el país, al gobernador dando su extravagante interpretación de los resultados rodeado del Tati Vernet, de su infaltable hermano, de su “novia” y como si esto fuera poco de un nefasto personaje: la “señora” Josefina del Valle Aldana oriunda de Jujuy, quien hace años acompaña al gobernador y supo vivir en la Casa del Gobernador de San Luis. Seria interesante saber cuáles son sus funciones, porque sobre fines de la dictadura, ella era frecuente habitué de la casa del general Eduardo Albano Harguindegui, Ministro del Interior de Videla, ya que sabemos que se decia muy amiga de la hija de éste, Patricia Harguindegui, quienes se domiciliaban en la avenida Santa Fé 2365, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires….

Al hijo de Gert, Lic. Gerardo Alfredo Edmundo Schlesinger, único heredero y querellante en esta causa de la muerte de Gert. ¿Díganos Licenciado, para qué se constituyó en querellante de la causa de la muerte de su padre si jamás hizo nada por ella, es más, cuando lo citaron no se presentó, manifestación que hizo por radio, la Dra. Díaz Fajreldines, Secretaria del Juzgado de Instrucción N°1? Si así quiso cubrir las formas, se equivocó, porque se puso mucho más en evidencia y son muchas más las sospechas del caso.

A los abogados que asesoran a Gerardo Schlesinger, alguno de ellos muy amigo de Gert….¿qué hicieron en estos tres años?….menos mal que eran muy amigos de Gert, uno de ellos con su familia pasaba Navidad y Año Nuevo juntos en casa de Gerardo….esos son amigos…claro…, tiempo idos….

Y finalmente a los amigos alemanes de Gert que viven en San Luis. Gert nos manifestó que tenía doble nacionalidad: alemana y argentina. Cuando vivía en San Luis, (Las Heras 958) en su casa funcionaba el Centro de Cultura Alemana, y el participaba siempre de las reuniones y fiestas de colectividades en San Luis representando a Alemania. Hizo todas las gestiones para que se presentara dando dos conciertos en el Anfiteatro Mauricio López de la UNSL, la Orquesta de la Escuela de Música “Froehlich” de Chemnitz, Alemania, con 110 músicos y se alojaron en el Hotel Cruz de Piedra. Uno de nosotros lo acompañó a Gert al Hotel Cruz de Piedra, para hacer las reservas de alojamiento para estos músicos. (Hay archivos de estas visitas en el “Diario de la República” de esos días). También la orquesta se presentó en Merlo. Sin embargo, ninguno de sus amigos alemanes se pudo acercar el Consulado Alemán en Mendoza, para que éste tome cartas en el tema y se haga justicia por un compatriota. Como en la actualidad la ciudad de natal de Gert – Breslau – pasó a Polonia, lo único que falta es que nos digan
que Gert era polaco……

Así y todo, nosotros sus amigos de fuera de San Luis, acá estamos una vez más recordando a nuestro querido amigo Gert, porque lo queremos y por que él merece ser recordado. Siempre estará con nosotros y seguiremos insistiendo para que la verdad salga a la luz. Aunque en San Luis, desgraciadamente, parece poco probable”.

Los amigos de Gert W. Schlesinger
Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.