A tres meses de su desaparición, se realizó una nueva marcha por Guadalupe

Ayer por la tarde, al cumplirse tres meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, se realizó una nueva marcha, que partió de la esquina del Correo y terminó frente al edificio del Poder Judicial, con una quema de papeles frente a la vereda.

Aparte de la aparición con vida de Guadalupe, el principal reclamo durante la tarde ayer fue que la Justicia Federal intervenga en la causa. “Tres meses sin respuestas del Estado provincial. En San Luis se vive un silencio ensordecedor al cumplirse tres meses del secuestro de Guadalupe. Ni el juez que dirige la investigación, ni la cúpula provincial, ni el Gobierno de San Luis informan claramente a la sociedad puntana cuál es el rumbo de la investigación, tampoco lo hacen con su familia. Crece la angustia, la incertidumbre y la indignación por el rapto de Guada”, dijo Tania Torres, tía de Guadalupe, leyendo una carta en la que reclamó “intervención urgente del fuero federal”.

De la marcha participaron tanto Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, como Eric Lucero, su papá, quien criticó que al día de la fecha todavía no ha sido recibido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. El abogado de Eric, Héctor Zavala, sugirió que es por las críticas que realizó durante las últimas semanas.

De la marcha participaron personas autoconvocadas, diversas agrupaciones sindicales y feministas.

Categorías: Noticias