Hoy, a las 17 horas, se descubrirá un mural en la Sociedad Española (Bolívar y Colón), recordando a Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida hace hoy exactamente un año. Desde allí partirá una marcha que culminará en la plaza Independencia, frente al Poder Judicial. Allí, desde esta mañana, se está realizando una vigilia y se ha montado una carpa, una pantalla gigante donde se proyectan videos de Guadalupe, su familia y la cobertura mediática del caso; y también se están realizando distintas intervenciones artísticas.
“Todo el movimiento que puedan ver es la expresión de un pueblo que se está manifestando por Guadalupe. No vengan a ensuciar con que vino un político o alguien a donar todo esto o a armar todo esto. Esto no es circo, esta es la manifestación de un pueblo. Es para todo el que se quiera sumar, agrupado o solo. Cada uno trae lo que tiene. El que tiene arte, trae arte. El que tiene una pantalla, trae su pantalla. El que tiene sonido, trajo su sonido. Y sino su presencia”, dijo Gladys Miranda, de la agrupación Madres y Abuelas por Guadalupe.
Preparándose para esta marcha, desde temprano que la zona de plaza Independencia cuenta con una destacable presencia policial, con grandes vallados colocados alrededor del edificio del Poder Judicial, de la iglesia Santo Domingo y la sede la “Policía Turística”, en calle 25 de Mayo, entre San Martín y Chacabuco. “Nos llama la atención. Vemos las vallas y nos vemos avasallados un poquito porque nosotros nunca hemos tenido una marcha violenta por Guadalupe. Siempre ha sido pacíficamente. Y seguimos pregonando que es una marcha por Guadalupe en paz. Queremos que sea en paz”, concluyó Gladys.
