Abrieron la licitación para la construcción del Parque Deportivo San Luis

En conferencia de prensa, el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, confirmó el llamado a licitación para la construcción del Parque Deportivo San Luis, una obra anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su mensaje a los legisladores en la Apertura del 146º Período de Sesiones Ordinarias, el pasado 2 de abril.

Cabe recordar que esta obra era el propósito original para el cual se expropió el Jockey Club, allá por 2017 y antes de que, sorpresivamente, se anunciara la construcción de la réplica del Teatro Club Social. Hoy, 5 años después, para la obra se destinó un presupuesto un de $ 3.668.112.074,48 con un plazo de ejecución de 14 meses.

“Se trata del predio que pertenecía al ex Jockey Club que en años anteriores ya se había tomado la iniciativa de intervenirlo con la obra del Teatro Club Social donde en el resto de su superficie se ejecutará este parque deportivo”, describió Rasmussen y añadió: “Es un conglomerado de diferentes actividades donde asoma con mayor protagonismo el deporte pero a su vez, tiene una gran mirada recreativa y social donde se va a favorecer el sector norte de la ciudad de San Luis con espacios para toda la familia”.

En efecto, dentro de los casi 20.000 m² que se construirán de superficie cubierta, habrá un polideportivo de usos múltiples, canchas de fútbol con césped sintético, de tenis, pelota vasca, espacios para la gimnasia olímpica, velódromo y pileta semiolímpica con sus respectivos anexos para ablande pero además, el predio ofrecerá un sector más social y flexible, que se mezcla entre deportes populares, parque y otras actividades recreativas, orientadas a la familia y esparcimiento.

“La intervención podría considerarse similar al Parque de las Naciones o por características, al Parque La Pedrera en Villa Mercedes. El vecino tendrá la oportunidad de tener otro polo más donde podrá dirigirse y aprovecharlo, no solo para cuestiones deportivas sino recreativas, de fin de semana y nocturnas. Para ello se prevé infraestructura en gastronomía, salud y seguridad”, resaltó Rasmussen.

El predio contará con cámaras de seguridad, una comisaría propia que se encargará de la custodia y un centro de salud orientado a la rehabilitación deportiva. Los espacios gastronómicos se dividirán en lo que concierne a la provisión de las necesidades diarias, y otro en las cercanías del teatro para la actividad nocturna donde funcionarán foodtrucks y desarrollos comerciales.

Todo estará conectado por distintos senderos y caminos de acceso de distintas superficies, diferenciados por funciones (bicisenda, paseo, running, etc.).

“Se ha hecho un estudio con la gente de Ambiente: en todos los trazados de esta obra se ha respetado los árboles existentes y se incorporarán muchísimos más ejemplares -más de 4.000- de acuerdo al diseño paisajístico que se presente; y en el relevamiento que han hecho, se detectó árboles en peligro de caerse y secos que en los pliegos licitatorios figuran por coordenada, la ubicación de cada uno de ellos”, indicó el funcionario y concluyó: “Como es costumbre en los pliegos licitatorios se exige a la empresa adjudicataria la prioridad de mano de obra local y la contratación de suministros a empresas locales. La apertura de sobres se realizará el 23 de junio”.

Categorías: Noticias