Acondicionan vivienda de una niña enferma

Lo está haciendo la Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Obras Públicas.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Obras Públicas, está acondicionando la habitación de una pequeña que espera un transplante de riñón. Se trata de Camila Alaniz, una niña de escasos 13 años de edad, cuyos riñones funcionan al 4% de su capacidad. Por tal motivo es inevitable la necesidad de ser transplantada.

La pequeña se encuentra en lista de espera del INCUCAI. Pero hasta tanto llegue el órgano que necesita llega, recibirá un tratamiento de diálisis domiciliaria. Los médicos la operarán el próximo 23 de noviembre para colocarle el catéter necesario para este tratamiento.

Por prescripción médica, Camila necesita una habitación adecuada y en condiciones. Su madre, Romina, no puede hacerse cargo de restaurar la precaria habitación que posee la niña. Cansada de recorrer distintos organismos provinciales se acercó con angustia al Municipio, donde el intendente municipal dispuso brindarle todo lo necesario para solucionar sus problemas.

Los médicos le exigieron a la madre que, para poder instalar los equipamientos médicos, la habitación debe tener revoque grueso y fino, no poseer polvo y estar bien pintada. Todos estos trabajos son los que está ejecutando la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, que dirige Santiago Esquivel Espejo.

El Intendente instó a que le den celeridad a todas las tareas a fin de terminar con tiempo suficiente antes de la fecha de la operación. La vivienda está ubicada en calle Carlos Pellegrini al 500 (casi Riobamba), en el barrio Caídos en Malvinas.

Categorías: Noticias