Actividades culturales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Habrá exposiciones y charlas educativas en Casa de las Culturas y el museo Dora Ochoa Masramon. El Programa Cultura preparó una serie de actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo 2 de abril.

La jefa de subprograma Patrimonio Cultural, Patricia Perkman expresó que “se invita al público en general, a las escuelas, a los centros de jubilados, a participar de las charlas y experiencias vividas por nuestros veteranos de guerra, las escuelas invitadas en esta oportunidad son la Escuela Mitre, Bernardino Rivadavia, el Instituto San Agustín, instituto Santo Tomas de Aquino, instituto San Luis Gonzaga y los Centros de Adultos Mayores”.

La charla a los escolares sobre Malvinas será hoy a las 10 horas.

En cuanto a las actividades Perkman  comentó que en el Archivo Histórico habrá una “exposición de documentos gráficos de 1982 con ejemplares del Diario de la Republica y La Opinión de nuestra provincia, además material gráfico de diarios de Mendoza y de Buenos Aires, y con el aporte de material en préstamo de los veteranos de guerra, se realizó una galería de retratos de ex combatientes”.

El museo Dora Ochoa de Masramón propone una muestra con documentos de Malvinas. Los días jueves y viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 estará presente un veterano que nos contará sobre sus experiencias.

En el MUHSAL se trabajará en el espacio denominado luces y sombras que cuenta nuestra historia vivida en el siglo XX y el día viernes a las 11 se llevará a cabo una charla sobre Malvinas y un trompa de la policía provincial realizará el toque de silencio para rendir homenaje a los caídos.

El resumen de las actividades

Jueves 30 de marzo

Archivo Histórico 10:00, Momento de charla/escuelas y muestra hasta las 20
Dora Ochoa Masramón 10 a 12 y de 16 a 18. Charla y muestra / escuelas
MUHSAL – sala de luces y sombras

Viernes 31 de marzo

Archivo Histórico, muestra de 8 a 20.
Museo Dora Ochoa Masramon: 10 a 12 y de 16 a 18, charla y muestra / escuelas
MUHSAL, 11 charla sobre Malvinas y toque de silencio por los caídos.

Sábado 1º de abril

Dora Ochoa Masramon, muestra de 8 a 13.
MUHSAL, sala luces y sombras de 10 a 20

Domingo 2 de abril

MUHSAL, sala luces y sombras abierto de 10 a 20

Categorías: Agenda Cultural