Pasada la media hora de su discurso, el ex gobernador relató que entre 1985 y 1987 estuvo al borde de ser suspendido por los legisladores en cada sesión de Diputados y ser sometido a juicio político.
“Los diputados oficialistas hacían una huelga de hambre en la Legislatura Provincial, acá en frente. Desde el despacho, yo veía cuando entraban de la pizzería con las cajas de pizza para la huelga de hambre. Pero toda la prensa argentina comentaba la huelga de hambre”, comentó el senador nacional.
El ex presidente recordó que en ese tiempo la Cámara de Diputados estaba compuesta por 30 integrantes. Para destituir al gobernador se requerían 20 votos y también para la suspensión.
“Nosotros teníamos 10. Quedaban 20. Éramos 17 pero había 7 que se transformaron en disidentes. Entonces, los miércoles sesionaba la Legislatura y estaban los 20 preparando para suspender al Gobernador y hacerle juicio político. Entonces, yo me iba de San Luis y tenía que asumir el presidente de la Legislatura, entonces quedaban 19. No podían llevar adelante la tarea que querían hacer y así durante dos años, 85-87”, contó Rodríguez Saá.