Adolfo Rodríguez Saá dijo que Alberto “está soberbio de poder”

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá brindó una extensa conferencia de prensa en la presentación ante los medios de su nuevo partido Todos Unidos en la aprovechó la ocasión para criticar nuevamente a su hermano Alberto. Además, opinó sobre algunas medidas que quiere implementar el presidente Alberto Fernández.

“Está soberbio de poder. Déjenlo que goce un poquito más el poder. Que nombre todos los delegados nacionales. Cuando tenga todo el poder y se empache, veremos qué hacemos”, criticó el dirigente en referencia al reparto de los cargos nacionales que serían ocupados por personas del oficialismo provincial.

Minutos antes en la conferencia de prensa también habló sobre el tema. “Esto que el señor Gobernador amenaza, prepotea que se va a quedar con todos los cargos para él, porque no consulta a nadie, y un grupito de amigos. Cada grupito de amigos tiene al hermano, a la madre y ahora en un caso a la esposa en el Superior Tribunal. Son cuatro, cinco grupitos de amigos”, consideró.

En lo que sí se mostró de acuerdo con su hermano es en el recambio generacional de funcionarios y dirigentes y lo definió como “una necesidad”.

El legislador nacional mencionó que escuchó varias veces la publicidad institucional del Gobierno sobre la reciente asunción de Alberto cuando dijo en su discurso que era su “último saludo en el escenario” en la asamblea legislativa. La interpretación correcta del discurso es que Alberto adelantó que asume su última gobernación e incluso habló de entregarle el poder a una mujer.

Pero Adolfo interpretó otra cosa. “Quiere decir que lo que ha anunciado es que la próxima asamblea legislativa, él no va a participar y si no va a participar es porque no va a ser gobernador porque el que lee el mensaje es el gobernador de la provincia. Como se rumorea que renunciaría. También nos tenemos que preparar para un evento de esa naturaleza o cualquier evento político provincial que pueda producirse”, dijo.

Más allá de la errónea interpretación del senador, cabe aclarar que en caso de que el Gobernador renuncie y la Legislatura acepte la dimisión, el reemplazo es el vicegobernador, según establece la Constitución de San Luis.

Medidas de emergencia nacionales

El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de medidas de emergencia como la suspensión de la movilidad de las jubilaciones, el pago del bono para las mínimas y el recargo del 30% para las compras en dólares.

“Sería preocupante perder la movilidad jubilatoria o dejarla en un vacío. El bono de $5.000 a los jubilados de la mínima, me parece muy bueno. Va a ser una situación que alivia el fin de año donde la gente llega en un estado calamitoso. La rebaja del 8% en los medicamentos me parece una medida sumamente positiva”, opinó el senador.

“Lo del dólar turista me parece que está bien porque nosotros tenemos que fomentar el trabajo interno. El turismo genera gastronomía, servicios de restorán, de movilidad, de excusiones, hotelería. El turismo ha crecido mucho, es una industria sin chimenea y con poco capital genera mucho trabajo”, consideró Rodríguez Saá.

Categorías: Noticias