Adolfo Rodríguez Saá tiene 40 empleados en el Senado Nacional

Una nota de Infobae reveló que el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá tiene 40 empleados entre contratos de planta permanente y transitoria, lo que insume un gasto mensual de $3.500.000. Es el segundo legislador con más empleados en el Senado Nacional.

Solamente lo supera el ex presidente, Gerardo Montenegro, senador por Santiago del Estero, con 44 empleados.

“Al llegar a su banca, cada senador dispone de 7.338 módulos para designar personal propio, que equivalen a $2,3 millones por mes que pueden distribuir a su criterio para contratar asistentes y asesores entre las categorías A-1 (la más alta) y A-14 (la más baja). También puede optar por contratar personal bajo la modalidad de locación de servicios por seis meses, cuyo retribución se ‘descuenta’ del dinero del que dispone equivalente a los módulos asignados. A ese paquete presupuestario se le suma el personal de planta permanente que ‘heredan’, y que no les consume la cantidad de módulos que reciben”, dice la nota de Infobae.

Rodríguez Saá tiene 12 contratados por planta permanente y 28 de planta transitoria, según pudo comprobar La Gaceta Digital en el portal del Senado Nacional.

Carlos Sergnese, un histórico hombre de “El” Adolfo, tiene un contrato A1, la categoría más alta en la escala salarial del Senado. El monto es superior a los $266.000 al mes. Mismo tipo de contrato tiene el ex diputado nacional y ex intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

La ex diputada nacional Victoria Roso figura con un contrato A7 con un monto mayor a los $110.00 al mes.

Otra empleada de la planta transitoria es una de las hijas del senador, Mariana Rodríguez Saá, que tiene un contrato A10 de $70.000.

Entre los empleados de planta permanente se puede mencionar al ex legislador provincial Amado Neme, quien tiene un contrato de categoría A3 por una suma por encima de los $190.000 mensuales.



Rodríguez Saá lleva 18 años consecutivos como senador nacional y su tercer mandato vence en 2023.

Categorías: Informes,Noticias