ADU rechazó un nuevo ofrecimiento salarial y continúa en pié de lucha

Antes de las vacaciones llevaron a cabo un paro de tres semanas.

Desde la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU), dieron a conocer a sus afiliados y a toda la comunidad universitaria y de San Luis que, después de realizada la Asamblea Extraordinaria del día 1 de Agosto de 2014, se ha decidido rechazar el último ofrecimiento salarial hecho por el Gobierno Nacional, por lo que el gremio se considera todavía en plan de lucha. Cabe recordar que en los meses de junio y julio, la medida organizada por ADU supuso tres semanas sin clases tanto en la Universidad Nacional de San Luis como en la escuela normal Juan Pascual Pringles. 

Tras la asamblea, ADU emitió un comunicado de prensa destacando los siguientes ocho puntos:

1- Reafirmar el rechazo al último ofrecimiento salarial por insuficiente, por no tener retroactividad a marzo y por no contemplar una pauta favorable para el primer semestre de 2015.

2- Continuar reclamando:
a) La apertura de la discusión salarial
b) Aumento de $6.750 retroactivo a enero 2014
c) Acuerdo salarial válido sólo por 2014
d) Eliminación del impuesto al salario
e) Homologación, Aplicación y Financiamiento del Convenio Colectivo de
Trabajo único y obligatorio.

3- Dar continuidad a un plan de lucha. En este sentido se decidió coordinar acciones con el mayor número de asociaciones de base del país.

4- Participar del Plenario de Conadu histórica del viernes 8 de agosto de 2014 y proponer la realización de cortes,y/o toma de edificios de facultades y de otros edificios en forma coordinada incluyendo la suspensión de actividades docentes en el horario de realización de las actividades a decidir. En Villa Mercedes se definió contemplar el no inicio del 2do cuatrimestre.

5- Realizar una amplia campaña de difusión y debate con nuestros afiliados, con el resto de los docentes y toda la comunidad en relación al último ofrecimiento salarial y su alcance y consecuencias del acta salarial firmada por Conadu, Fedun, UDA, Ctera y Fagdut.

6- Comunicar nuestro repudio a la escalada represiva como la sufrida esta semana por los trabajadores de la autopartista LEAR, de la empresa EMFER y TATSA, de la comunidad wichí en Salta entre otros.

7- No comienzo del ciclo lectivo 2015 si no hay una solución a la situación salarial del sector.

8- Coordinar acciones con otros sectores

Categorías: Noticias