Agua potable: realizan la última conexión a la red troncal


Desde la Municipalidad aseguran que “se equilibrará la presión de agua en toda la ciudad y se solucionará este histórico problema para los próximos 15 años”.

Con los trabajos de conexión de las ramas sur y norte de la red maestra de distribución de agua potable, que se efectúan este jueves, se equilibrará la presión de agua en toda la ciudad y se solucionará este histórico problema para los próximos 15 años. 

Los trabajos consistieron en la colocación de una cañería de PVC de 355 mm de diámetro, dotada de elementos de regulación y control, como válvulas reguladoras de presión, de aire y de apertura y cierre, en una extensión de 3.100 metros.

La obra se inició hace 12 años y con esta gestión se dará terminación, puesto que este tramo comenzó hace poco más de dos meses. La semana pasada se hizo la primera conexión, en Europa y Aristóbulo del valle, y este jueves la segunda, en avenida Fuerza Aérea y Berta Vidal. El costo fue de casi $3.000.000 y se ejecutó íntegramente con fondos municipales.

Corte de agua
Por este motivo, este jueves, a partir de las 7 hs., la empresa contratista realizará un corte programado para efectuar los trabajos. El mismo se extenderá hasta las 19 hs. y afectará las Viviendas Productivas, el barrio de la Universidad y las 500 viviendas entregadas por el Gobierno en diciembre pasado, es decir la zona Noroeste de la ciudad.

Durante esta semana, promotores de la Municipalidad repartieron, en cada domicilio de los barrios que sufrirán el corte, folletos informativos donde se explican las características de la obra y se recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios para el llenado de los tanques domiciliarios.

Asimismo, se informó que, en caso de faltante, los vecinos deberán comunicarse al 0800-6666-751 para solicitar agua, la que le será provista en bidones de manera inmediata

Categorías: Noticias