Agua turbia: Pérsico dispara contra el Gobernador

Ayer, a través de un comunicado de prensa, el senador nacional se refirió a la polémica por el agua turbia.

Tras semanas de declaraciones cruzadas entre la Municipalidad de San Luis y San Luis Agua, el senador nacional Daniel Pérsico emitió un comunicado refiriéndose a la situación y a la mala construcción del dique Esteban Agüero, el cual se está utilizando para proveer de agua a la ciudad de San Luis, a pesar de que la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón está diseñada para trabajar exclusivamente con un suministro que provenga de La Florida.

A continuación, reproducimos en su totalidad el comunicado del senador nacional:

“Ante declaraciones del Sr. Gobernador respecto a que la Provincia entrega agua cruda a los municipios, como especialista en hidráulica quiero expresar que toda planta de tratamiento se calcula en función de los factores de turbiedad de la fuente y cuando se realizó la construcción de las mismas el cálculo estaba basado en la provisión desde el dique de “La Florida”.

Que la pésima construcción del dique Esteban Agüero y en especial la totalmente inadecuada ubicación de la toma de agua cruda, hace que en épocas de lluvia y crecidas de los ríos de aguas arriba ingrese barro a los acueductos provinciales. No existe ninguna planta en el mundo adecuada para tratar barro y convertirlo en agua potable apta para consumo humano.

Por tal motivo desmiento categóricamente las declaraciones del Sr. Gobernador cuando dice que “la Provincia no tiene responsabilidad alguna sobre que los sanluiseños consumamos agua de mala calidad”, ya que el pésimo suministro de agua cruda, en épocas de lluvia, hace imposible su tratamiento.

Como representante del pueblo de San Luis insto al Sr. Gobernador a que tome a la brevedad las medidas necesarias para que concrete una nueva obra de toma y evitar así, el permanente problema que afecta la calidad de vida de los sanluiseños”.

Categorías: Noticias