Ahora el proyecto de normalización de El Trapiche duerme en Senadores

“La ley, hasta que los números no les den para que puedan ganar, va a estar frenada”, dijo el diputado Juan Manuel Rigau.

Como era de esperarse, Compromiso Federal ahora ha congelado el proyecto de normalización de El Trapiche en la ultra oficialista Cámara de Senadores, a la cual ingresó a fines de julio, tras obtener media sanción, por unanimidad, en Diputados. 

“Sabemos que esta demora es profesa, porque están tratando de limpiar una imagen de una intendencia del mismo signo político que quedó muy devaluada y que hoy en día, con una campaña política como la que están haciendo en la localidad, con el Gobernador que ha ido 7 u 8 veces para inflar a un candidato que están proponiendo y limpiar esta imagen. Sabemos que la aguja no se mueve, la oposición está muy bien planteada, hemos hecho un muy buen trabajo en la zona y ellos han hecho las cosas mal”, opinó al respecto el diputado radical Juan Manuel Rigau, quien seguramente será el candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social cuando si es que alguna vez las elecciones se llevan a cabo. “Senadores no puede decir que no conoce del tema, porque esto lleva cuatro meses de público conocimiento”, agregó Rigau.

En su paso por la Cámara de Diputados, al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, tras arduas negociaciones, se le agregó un artículo que establece la creación del tan postergado Concejo Deliberante de El Trapiche, algo a lo que el oficialismo se oponía pero que tuvo que aceptar debido a que el proyecto necesitaba mayoría agravada (dos tercios de los diputados, algo que el bloque de Compromiso Federal no posee por si solo. Ahora, circulan por los pasillos los rumores de que Senadores devolverá el proyecto a Diputados, removiéndole este artículo.

“La ley, hasta que los números no les den para que puedan ganar, va a estar frenada. De haber habido un Concejo Deliberante, el presidente se podría haber hecho cargo de la intendencia y terminar el mandato como corresponde”, dijo el diputado radical, destacando la importancia de que el pueblo cuente con su propio Poder Legislativo.

Por último, Rigau comentó que una copia del proyecto sobre la situación de El Trapiche, que Compromiso Federal archivó hace dos semanas, fue remitida al Ministerio de Gobierno, para ver si de este modo se puede obtener alguna información al respecto. “Acá se corrió a una intendenta diciendo que faltaban bienes del estado, que había hechos de corrupción. Queremos saber si las cosas que habían sido robadas están o no, cuantos empleados tiene el municipio, quien maneja las cuentas y dónde van los fondos que se recaudan, entre otras cosas”, concluyó el legislador.

Categorías: Noticias