Al final, GEPU jugará en la Liga Argentina, la 2da división del básquet nacional

A pesar de haber perdido la final contra Unión de Colón el mes pasado, GEPU estará la próxima temporada en la Liga Argentina, la 2da división del básquet argentino.

Así fue comunicado este martes por la Mesa Ejecutiva de AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol), la cual dio a conocer que, luego de vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Argentina, el club Bahía Basket decidió no formar parte de la próxima temporada de la Liga Argentina y puso a disposición su plaza, la cual fue otorgada a GEPU de San Luis, subcampeón de la Conferencia Norte de La Liga Federal.

En este contexto, La Gaceta Digital consultó a dirigentes de GEPU, quienes aclararon que “no hay compra” de plaza, sino que se trata de “una fusión entre GEPU y Bahía Basket”, la cual cede su plaza por esta temporada.

En el mismo comunicado, AdC informó que venció la presentación del cumplimiento de las obligaciones contraídas (Libre Deuda) de todos los jugadores, directores técnicos y asistentes; y que dos instituciones incumplieron en su totalidad: Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza. Por ello, en el día de hoy, la Asociación de Clubes comenzó con el análisis de las seis propuestas presentadas para el reemplazo de las franquicias anteriormente mencionadas.

Categorías: Deportes,Noticias