Esta tarde, desde la UTA anunciaron que, “luego intensas negociaciones”, la empresa Panaholma continuará prestando su servicio de transporte de pasajeros en la provincia de San Luis. Esto será posible debido a una “prórroga contractual brindada por la Provincia de San Luis”, la cual permitirá resguardar las fuentes laborales que estaban en riesgo tras el anuncio de la retirada de la empresa.
Esto se acordó el día de hoy, en Relaciones Laborales, luego de que ayer se anunciaran las empresas de transporte que iban a reemplazar a Panaholma. Las empresas que se iban a hacer cargo, a partir del 16 de octubre, eran: Grupo MR, Panamericana, SRL y Blanca Paloma. “Son empresas que ya trabajan en nuestros corredores, que las conocemos y están saliendo a apoyarnos en esta decisión de la empresa Panaholma de terminar así un vínculo que nosotros lo entendemos, lo acompañamos, pero por supuesto que no lo compartimos”, afirmó Carlos Bringas, jefe del Programa Transporte Automotor de la provincia de San Luis.
Sin embargo, esto cambió el día de hoy, cuando se acordó esta extensión del contrato de Panaholma. La Gaceta Digital consultó a la UTA hasta cuando será la extensión, y la respuesta fue que, estiman, será hasta el mes de diciembre.