Alberto Rodríguez Saá criticó políticas de la gestión Poggi


Gobierno

“El Gobierno la orientación hacia el progreso la tiene, no creo que quiera retroceder. Pienso que la va a escuchar y si considera que la opinión es válida va a rectificar o a corregir. Lo mío no es una opinión política, es una opinión, debo darla, puedo darla y me sentiría muy mal en no darla porque lo digo con mucha responsabilidad”.

“El Gobierno tiene un liderazgo joven. No es fácil después de tener dos liderazgos fuertes como fue el de Adolfo y el mío, hay que tener comprensión, sabiduría, prudencia. San Luis no puede abandonar el pensamiento estratégico. El futuro nuestro no es el Consejo Vial Federal”.

Consejo Vial Federal

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión pasada un proyecto que reestablece la participación de nuestra provincia en el Consejo Vial Federal, lo que se había abandonado en la gestión de Rodríguez Saá.

“A mí esto me parece un tremendo error. El error es no discutirlo en la sociedad. La idea (del Consejo) es premiar al que más construye. En la época que salimos del Consejo Vial Federal es la mayor construcción de carreteras de la historia de la Provincia. Somos ejemplo nacional e internacional en la construcción de carreteras. Es porque nos apartamos del Concejo. El Consejo Vial Federal no cumplió con San Luis en la construcción de carreteras. En vez de ser premiados, éramos sancionados. Por cuestiones absolutamente formales fueron dilatando y nosotros nos abrimos del Consejo y estamos en la Corte Suprema planteado las cuestiones”.

“La mayor crítica al Consejo Vial Federal es que es un ámbito corporativo manejado por el Gobierno Nacional y con muchos instructivos del Ministerio de Infraestructura. Nosotros sabemos que la Nación nos castigó, no le gusta que tengamos semejante ejemplo de una provincia que construye. Volver al Consejo Vial Federal, así nomás, me perturba, me molesta, no me gusta, opino que es un retroceso, opino”.

Educación

“Advierto diariamente como se retrocede en el tema educación. La escuela digital no se debe abandonar. Yo critico este retroceso que hay en el tema digital. En su momento, creamos seis, siete escuelas digitales y yo veo no sólo que se están vaciando sino que se ha retrocedido”.

“La Universidad de la Punta intentó el reconocimiento de la Coneau y le impone ser igual a las otras. La ULP es maravillosa porque es distinta a las otras. Hoy, las universidades no necesitan el reconocimiento de la  Coneau, es otro retroceso”.

Inclusión Social

“Veo una excelente orientación del ministro en buscar la formación de cooperativas. Recomiendo, opino, pienso, digo, hay que manejar formas fáciles para que se puedan acceder. Tal vez dentro del propio Plan de Inclusión que arme estas sociedad y San Luis legislar en el proceso de formación que es burocrático y lento que puede perturbar un buen proyecto”.

Salud

“En este momento la atención a los más humildes funciona regularmente o bien pero no es algo tan denostable como lo presentan. Si la medicina privada hiciera las inversiones y tuviera la jerarquía que debería tener, seguramente se aliviaría una de las patas que es la salud pública. La otra pata son las obras sociales, ¿dónde está el policlínico de las obras sociales?”.

Turismo

“Si en un verano para fomentar el turismo se hizo una contratación para traer el teatro a San Luis, no quiere decir que esa contratación va a perdurar en el tiempo y vamos a convertir al empresario de Buenos Aires en el jefe de cultura de la Provincia”.

Categorías: Noticias