Alberto Rodríguez Saá: “Ganamos la de gobernador, ganamos la de presidente y ganamos la de intendente, triple corona”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo su discurso anoche en el balcón de la sede del PJ y se lo notó muy contento por la victoria del ministro de Turismo, Sergio Tamayo, como intendente capitalino. El primer mandatario puntano destacó los triunfos del peronismo en la gobernación, la presidencia y la intendencia calificándola de “triple corona”

“Teníamos en desafío para ganar la triple corona, ganamos la de gobernador, ganamos la de presidente y ganamos la de intendente, triple corona”, definió Rodríguez Saá.

Vale recordar que el dirigente consiguió en junio su reelección para su cuarta gobernación con el 42,32% de los votos, mientras que Alberto Fernández ganó como presidente en octubre al obtener el 48,24%, aunque en la provincia de San Luis fue superado por Mauricio Macri. En la elección de ayer, Tamayo es el nuevo intendente de San Luis con el 41,32%.

“Personalmente, siento un júbilo enorme, un entusiasmo y una alegría enorme. El pueblo de San Luis es como que me hubiera pedido o dicho: ‘Alberto ya estás grande, abriles paso a los jóvenes, ayudá a la gran renovación que necesita la provincia para que las mujeres y los jóvenes de las nuevas generaciones tengan el rumbo de la provincia’. Y logramos un enorme triunfo en Villa Mercedes, donde un muchacho joven –Maximiliano Frontera- y una mujer joven –Verónica Bailone- manejan los destinos de Villa Mercedes”, comentó el Gobernador.

Es importante mencionar que el oficialismo provincial recuperó la intendencia que perdió en 2011 ante Enrique Ponce, ya que Alicia Lemme no logró la reelección.

En su discurso de anoche, el Gobernador anunció el segundo “San Perón” del año. Hoy hay asueto administrativo y educativo en la ciudad de San Luis.

“Les voy a contar a todos un secreto. Cómo hacíamos para ganar esta elección a intendente, con un sistema electoral nuevo. Usamos un método muy infantil pero que nadie se dio cuenta: 1, 2, 3, este es. Así ganamos la elección”, reveló.

Categorías: Noticias