Alberto Rodríguez Saá le dio con un caño a la gestión de Poggi

En su última editorial criticó múltiples aspectos de la gestión del actual Gobernador. La Gaceta te resume la extensísima e insufrible editorial de Alberto Rodríguez Saá.

Ayer, en su última editorial, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a disparar contra la Gobernación de Claudio Poggi, criticando esta vez múltiples aspectos de su gestión, incluyendo políticas de Inclusión Social, Medio Ambiente, Obra Pública, Turismo y Cultura, Seguridad, y Educación, con un énfasis especial en el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio.

Tras definirse como un crítico de absolutamente todo, lo primero que cuestionó fue “una serie de eventos que se realizarán con contrataciones de distintos lugares del país”. Curiosamente, a Rodríguez Saá le molesta que Poggi haga lo mismo que él hacía, porque no hay olvidarse que fue el ex gobernador el que comenzó con los subsidios a obras teatrales de otras provincias y ni hablar del Festival del Río con sus múltiples recitales de bandas nacionales.

“La nueva ministra de Cultura, Liliana Bartolucci, advirtió que este plan no deja de ser una tercerización de la conducción de la cultura. Se terceriza a un particular para que contrate lo que quiera”, dice en un momento Rodríguez Saá, confirmando lo que muchos dijeron cuando se nombró a la nueva ministra de Turismo, que “Bartolucci responde al Alberto”. “Cuando llegó Bartolucci se encontró con esto consolidado, lo quiso denunciar, anular y la burocracia le cerró los caminos”, agrega Rodríguez Saá.

“En obras públicas advertimos por ejemplo esta obra innecesaria, inventada, que es el nuevo acceso a la ciudad de San Luis, donde empieza la José Santos Ortiz, donde era el Puente Derivador. Que le llaman “la de Walmart”. Le están haciendo una obra a un supermercado, la hace la Provincia con la anuencia del Municipio y se hacen los dos los distraídos”, continúa el ex gobernador, ahora dedicando unos párrafos a la obra pública, y calificando a este proyecto como “faraónico”. Exactamente lo mismo que siempre se dijo de las obras de su gestión.

Rodríguez Saá también denuncia “una dejadez enorme de todo lo que es medio ambiente”, y eso que al frente del respectivo Ministerio sigue la persona que él mismo nombró, Daiana Hissa. “El señor Ponce tira el agua servida al río San Luis, esto es un delito. Es un delito ecológico”, denuncia “el” Alberto, agregando que dentro del Gobierno se derivan competencias. “‘Que el tema del agua está en el Campo, que el tema del agua está en Medio Ambiente, que está en Obras Públicas’. El agua es un tema fundamental en la Provincia que tiene escasez de agua, el agua justa para aprovecharla, ¿y qué hacemos? la contaminamos. Vamos al abismo”, adviertió el ex gobernador, antes de despacharse contra otro que fue funcionario suyo, Eduardo D’Onofrio.

Según Rodríguez Saá, el ministro de Gobierno “manosea” el Ministerio del Campo y municipios del interior, desprecia “todo lo que sea la puntanidad” y manda parientes a romper acuerdos.

En una situación similar a la de Daiana Hissa está el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien también asumió su actual cargo durante la última gobernación de Rodríguez Saá. “El ministro volvió para atrás y corre un velo sobre ciertas situaciones, como que logra alianzas, un velo que yo sacaría y transparentaría y tendría mucho más apoyo de lo que cree el ministro. Si destapa el velo, pero no con el retroceso de la escuela digital y favorecer enormemente sin sentido a una situación que ya está demostrada que no va”, disparó “el” Alberto en parte de su extensísima editorial.

Obviamente, también se dieron las consabidas críticas en materia de Seguridad y con respecto al acercamiento al Gobierno Nacional. “Arrodillarse permanentemente al gobierno nacional es también es un grosería, me siento muy mal, critico esto, porque
San Luis había logrado una enorme personalidad, se había puesto como una provincia con una diferencia enorme con la Nación, donde estábamos mejor en todo”, sostuvo Rodríguez Saá, claramente recordando otra realidad.

A quien también le dedicó unos párrafos en particular fue a la esposa del vicegobernador Jorge Díaz. “Villa Mercedes tiene una característica distinta o especial, es tan grosero el desmanejo político en Mercedes donde se ha tercerizado la política también. El Gobernador ha delegado la línea política en el vicegobernador y él lo delegó en su pareja, que maneja pésimo”, dijo en una parte Rodríguez Saá.

“Lo que está matando el kirchnerismo, el radicalismo lo hizo hace un montón de tiempo y ahora lo está haciendo el gobierno provincial, es matar la esperanza y es lo que no podés matar. Si negás la esperanza, negás la energía que mueve la rueda y estás negando el futuro”, concluye Rodríguez Saá, durísimo con Claudio Poggi, a quien seguramente teme enfrentar en una interna del PJ provincial el año que viene.

Categorías: Noticias