“Nosotros somos los verdaderos dueños del proyecto con el que el intendente Ponce hizo su campaña. El 4 de abril de 2011, hicimos la tramitación como corresponde ante el Ministerio de Bienestar Social y la Presidenta y también ante quien comanda el Ejército solicitando el predio de la granja La Amalia para hacer un proyecto de viviendas”, sostiene José Luis Coria, quien aclaró que no pide trabajo, sino que se construyan viviendas en La Amalia para la gente que lo necesita.

Coria explicó que la idea del proyecto nació de un relevamiento realizado en la ex cerámica San José, en la ex estación de trenes y otros lugares carenciados de la ciudad como el barrio 9 de Julio y Tibiletti.

El proyecto llamado Enlace Popular contemplaba la construcción de 5.000 viviendas y dos manzanas del predio serían destinadas para que personal del Ejército tuvieran su propia casa. A diferencia del tipo de viviendas que se prometieron construir desde el Municipio, las del proyecto que relata Coria son de material cocido.

El vecino prometió que viajará a Buenos Aires con la esperanza que desde Nación se apruebe el proyecto para que se concrete.