Alumnos de la UPrO fabrican amoblamientos de baño para personas con discapacidad

Según dieron a conocer desde la UPrO, alumnos de la institución fabrican amoblamientos de baños para personas con discapacidad. La iniciativa es impulsada por los profesores y estudiantes del curso de “Carpintería de Amoblamientos en MDF” y consiste en diseñar y construir un baño que sea funcional, práctico y moderno.

“Teníamos planteado cuatro casos para hacer diferentes modelos y que fueran en función de un cliente, luego, por el interés que tuvieron los chicos, surgió la idea de uno para discapacitados motrices, pero que no se vea como un baño convencional o lo que habitualmente uno conoce como para discapacitados”, afirmó el arquitecto e instructor de la carrera, Marcelo Accetta.

A partir de ahí, comenzaron la etapa de investigación y planeación para llevar a cabo el proyecto. Mediante una serie de capacitaciones que brindó la especialista en Seguridad e Higiene, la licenciada Susana Negri, junto con el asesoramiento y la visión del joven Jonathan Leandro Brathering, quien tiene una discapacidad y se ofreció a dar una charla en primera persona sobre cuestiones funcionales en lo relativo al amoblamiento sanitario. Esto permitió que los estudiantes pudieran realizar el perfil indicado sobre lo construido, para así mejorar la experiencia del usuario.

A principios del mes dividieron las tareas y cada equipo obtuvo su legajo técnico para comenzar con las mediciones, cortar la madera y emprender el camino hacia el objetivo.

El showroom está ubicado en la nave de Ingeniería de la Universidad y el grupo que lleva adelante todo el trabajo atraviesa la etapa final de montaje. Los alumnos y profesores arman los muebles en una estructura que construyeron específicamente para este tipo de proyectos. Además, una vez que finalicen invitarán a Jonathan para que los evalúe y les brinde una devolución.

Categorías: Noticias